Español   English   
¿Sabes que hay detrás de tu pan...? 

PaneNostro, cuida de tu salud

El pan saludable y ecológico que elaboramos en PaneNostro  es altamente nutritivo.
​El pan biológico o ecológico se diferencia de los panes industriales por su color, tiempo de fermentación y harinas utilizadas entre otros.
El pan ecológico tiende a ser pardo, debido al mayor tiempo de fermentación y los materiales utilizados, (generalmente harinas integrales) a diferencia del pan industrial que suele ser más blanco.

A diferencia de los panes industriales, que precisan de unos tiempos lo más cortos posible para que sea rentable su producción, la fermentación de los panes ecológicos es mucho más larga, utilizando en este caso las levaduras naturales que el mismo grano contiene, es decir masa madre fermentada.Esta fermentación proporciona al pan ecológico un sabor más intenso, debido a los organismos biológicos presentes en la fermentación.También proporciona una corteza más gruesa, que conserva durante mucho más tiempo las propiedades del pan. Igualmente, este tipo de fermentación consigue que la miga sea más sabrosa y esponjosa que el pan industrial.
Todo este proceso aporta al pan ecológico, un aroma y textura inigualable, que otros tipos de panes no consiguen.

No menos importantes son las materias o harinas utilizadas para conseguir un producto final de máxima calidad.En PaneNostro sólo utilizamos harinas locales como la xeixa, espelta y nos preocupamos por la recuperación de harinas ancestrales mallorquinas como el blat mollart, blat mort y blat barba entre otros.
Asimismo, disponemos de una amplia oferta de panes ecológicos sin gluten, de sarraceno, teff, arroz...
Pane Nostro Eco Mallorca fachada
PaneNostro Eco
Obrador en carrer Jaume Balmes, 59. Palma

Beneficios para nuestra salud


Pan  BLAT MOLLAR (cereal autóctono mallorquín)
El Blat Mollar es un cereal mallorquín conocido desde 1848. En la actualidad, Pane Nostro ha recuperado este cereal para poder elaborar este pan. Somos los únicos elaboradores que utilizan este cereal local. En 1857, en la exposición agrícola de Madrid ganó la medalla de oroa al mejor cereal. 
Es el cereal con más bajo contenido en gluten. Asimismo, abarca altas dosis de Beta_Amilasa, una enzima que actúa durante la fermentación del pan y hace que sea muy digestivo.
Los panes ecológicos realizados con harinas biológicas, son una gran fuente de magnesio, proteínas, glúcidos y con un gluten de mejor calidad que los trigos tradicionales, siendo muy bien tolerado por las personas alérgicas a este elemento.

Pan  de XEIXA (Cereal autóctono mallorquín)
La harina conseguida con el trigo Xeixa es una harina de sabor dulce e intenso, y con bajo contenido en glúten (la proteína del trigo), lo que la hace más digestiva y también mucho menos alergénica una vez panificada. Es por ello que consideramos el trigo Xeixa como el más asimilable para el metabolismo humano de todas las variedades. Destaca por sus cantidades de producción, ya que sus espigas y su grano son más pequeños que los del trigo actual, pero sí por su alta calidad nutritiva, digestiva y menos alergénica. El Xeixa apenas ha sufrido modificaciones genéticas. Trabajando con este cereal podremos recuperar aromas ancestrales y una calidad garantizada del pan, y contribuir de este modo a reintroducir variedades antiguas de cereales.
Dichos panes son más digestivos que los panes industriales realizados con harinas refinadas, combaten las migrañas, dolores crónicos y son una ayuda excelente para los que están haciendo cualquier tipo de dieta.

Pan  de ESPELTA (Cereal cultivado en Mallorca)
La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años aproximadamente, siendo cultivada tanto en la antigua China como en el Antiguo Egipto. La espelta destaca sobre todo por ser un cereal sumamente rico en proteínas (contiene 8 aminoácidos esenciales), minerales (como el fósforo, hierro y magnesio) y vitaminas (especialmente vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos). Resulta muy beneficioso frente a la anemia y es antioxidante. Al paladar resulta muy sabroso.
También destaca por su alto contenido en fibra. Es una variedad de trigo ideal para el cultivo ecológico

Pan de KHORASAN (Cereal cultivado en Mallorca)
Es la variedad de trigo más antigua que se conoce. Tiene efecto antioxidante gracias a su aporte de Selenio y vitamina E. Produce menos alergias que el trigo común puesto que no es un híbrido. A nivel cardiovascular aunque contiene más grasa que el trigo normal, esta grasa es beneficiosa ya que se trata de omega 6. Remineralizante por su contenido en minerales y oligoelementos. Su sabor es más sabroso que el trigo convencional por su menor contenido en agua y riqueza en minerales

Pan de SARRACENO
El trigo sarraceno es un pseudocereal que no contiene gluten, es muy rico en fibra, y particularmente rico en el amninoácido lisina (proteína muy escasa en otros cereales). Es el único que contiene vitamina P, esencial para el corazón y la salud cardiovascular. También vitamina E, colina, vitaminas del grupo B y ácido linoleico (Omega 6). En cuanto a minerales, destaca su contenido en calcio, cobre, zinc, manganeso, y potasio. Su consumo está recomendado en dietas para cuidado del corazón y las arterias, casos de estreñimiento, para saciar en caso de obesidad, para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, para controlar la diabetes, en caso de ansiedad o depresión. Posee propiedades antioxidantes por su alto contenido  de flavanoides.

Pan de SARRACENO y TEFF
El Teff es un pseudocereal originario de África, de Etiopía. No contiene gluten. Allí se elabora un pan con Teff, que denominan pan de “injera”. Se trata de una planta herbácea que contiene unas pequeñas semillas las cuales una vez convertidas en harina permite panificar. Es una proteína vegetal de primer orden sin gluten. Muy recomendable en periodos de convalecencia y para aquellas personas que no quieren consumir proteína animal. El teff es el grano con mayor contenido en calcio por lo que ayuda a proteger los huesos y reducir riesgo de osteoporosis. Para aquellos interesados en el rendimiento físico, el teff también tiene una composición ideal de aminoácidos. Abarca los 8 aminoácidos esenciales para una nutrición saludable y además un nivel alto de lisina, una proteína que agiliza la reparación muscular después de un largo y extenuado ejercicio. La lisina además ayuda la producción de  elastina y colágeno natural, manteniendo la piel suave y joven.
Por todo ello, el Teff es considerado un superalimento


Pan 100% CENTENO INTEGRAL (Cereal cultivado en Mallorca)
Ideal para dietas por su efecto saciante. Al mantenerse el germen y el salvado durante el procesamiento, el pan integral de centeno conserva muchos de sus nutrientes como la fibra, proteínas, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, vitamina B1, ácido fólico, tiamina, niacina y antioxidantes. Favorece la circulación de la sangre y la elasticidad de los vasos sanguíneos gracias al ácido linoélico. Por sus altas dosis de magnesio ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Pan de ARROZ
Considerado en Asia símbolo de la felicidad, de la riqueza y de la inmortalidad, el arroz es un cereal muy rico en ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y de vitaminas que regulan el funcionamiento del sistema nervioso. No produce ningún tipo de intolerancia. 

Con nosotros encontrará la mejor panadería ecológica de la región. Realizamos todos nuestros productos a mano, de forma artesanal, con ingredientes locales con altos beneficios para la salud.